Como hacer planos de casas a mano

Como hacer planos de casas a mano
Contenidos de este artículo

    Cómo hacer un plano de planta

    Podemos convertir sus planos dibujados a mano, los planos de la casa, los bocetos o los planos en un plano en blanco y negro o en color para que los clientes potenciales y los clientes puedan ver estos planos desde la comodidad de sus hogares. Sólo tiene que enviarnos el boceto, el PDF o el jpeg y nosotros convertiremos estos planos electrónicamente para que pueda publicarlos en línea, en su sitio web o en las redes sociales. Es tan fácil como enviarnos las muestras anteriores y podemos trabajar a partir de cualquier plano. Sus clientes pueden proporcionar su propio boceto dibujado a mano.

    A menudo, cuando visitamos una casa y medimos la cocina, los dormitorios, las salas de estar o las habitaciones familiares, muchos propietarios se quedan fascinados por lo que hacemos. Puede que seamos parciales, ¡pero quién no quiere convertirse en un aspirante a arquitecto! Ven nuestra cinta métrica, nuestro software de dibujo y hacen preguntas por curiosidad. Sus clientes pueden proporcionar sus propios bocetos con medidas y dimensiones y nosotros hacemos el resto. Puede parecer un reto, pero quién no querría un buen reto ahora mismo. Además, es posible que ahora incluso quieran un plano de su propia casa. Estamos aquí para ayudarle.

    Creador de planos

    Todos queremos construir la casa u oficina de nuestros sueños alguna vez en la vida. Y todo comienza con una base sólida, que comprende literalmente planos detallados y la capacidad de visualizar estos diseños. Los planos de planta son esencialmente los peldaños (juego de palabras) para entender cómo será un espacio cuando cobre vida.Los planos de planta muestran la relación entre las habitaciones y los muebles y facilitan la decisión de si un área dedicada es adecuada para su propósito.

    Aunque el diseño, en general, puede parecer intimidante, la tecnología, como el software de renderizado arquitectónico y el software de CAD de uso general, hace que experimentar con los elementos de diseño sea mucho más fácil, interactivo y divertido, permitiéndole ver el panorama general.El célebre arquitecto Jean Nouvel dijo una vez: "Espacio, espacio: ¡los arquitectos siempre hablan de espacio! Pero crear un espacio no es automáticamente hacer arquitectura. Con el mismo espacio, puedes hacer una obra maestra o provocar un desastre".

    Los suelos son una parte esencial de los proyectos de construcción y diseño y pueden hacer que una idea fructifique o no. Por eso, lo interesante del software de planos es que se utiliza en distintos sectores, como la ingeniería, la arquitectura, el diseño de interiores y el sector inmobiliario.

    Dibujar plano de planta gratis

    Si no quieres pagar por un software para dibujar planos, ¡dibujarlos a mano es el camino a seguir! Es fácil dibujar planos con unos pocos materiales especiales, y dibujar a mano te permite la libertad de crear tu casa como quieras. Sin embargo, también existen algunos programas informáticos para dibujar planos. Elige un programa que sea fácil de usar y que funcione en tu dispositivo. Después, empieza a crear la casa de tus sueños.

    Resumen del artículoPara dibujar los planos de una casa, empieza por comprobar la normativa local sobre construcción para asegurarte de que los planos cumplen la normativa. A continuación, haz un boceto de la casa con cada habitación, utilizando una escala de 0,25 pulgadas por cada pie. Coloca un trozo grande de papel de calco sobre una cartulina y dibuja el contorno del exterior de la casa a escala. Dibuja una segunda línea dentro de la primera para anotar el grosor de las paredes, y luego dibuja las paredes interiores de las habitaciones para cada planta. Si quieres saber cómo añadir escaleras y detalles sobre las habitaciones, sigue leyendo.

    Comentarios

    Los planos de planta son dibujos que muestran a vista de pájaro las casas y otras estructuras que ocupan las personas. Los planos de planta muestran la posición, la forma y el tamaño de cada elemento dentro de una estructura, incluidas las paredes y los accesorios como bañeras y lavabos. Antes de que los avances tecnológicos hicieran posible el diseño asistido por ordenador (CAD), los arquitectos dibujaban los planos a mano, utilizando plantillas, compases, curvas francesas y otras herramientas de diseño manuales.

    Dibuja el polígono cerrado más grande que pueda caber en un trozo de papel normal para escribir. "Cerrado" significa que no hay huecos en el polígono. Algunos ejemplos de polígonos son los rectángulos, los triángulos y formas más complejas como los hexágonos y los octógonos. El polígono es la vista superior o "en planta" de las paredes exteriores de la estructura que estás diseñando.

    Haz una lista de las habitaciones o áreas que quieres en esta estructura, dejando que el propósito de la estructura determine la lista. Si la estructura es una casa, por ejemplo, haz una lista de las habitaciones de una casa, por ejemplo, dormitorio, cocina.

    Dibuje, para cada área que enumeró en el paso anterior, un polígono interior al polígono principal. Este polígono representa la vista superior de las paredes que definen la zona. Intenta que estos polígonos sean sencillos dibujando rectángulos, y dibuja las líneas ligeramente para poder borrarlas y volver a dibujarlas si es necesario. Escribe, en el centro de cada área delimitada por paredes, el nombre del área (por ejemplo, "dormitorio", "baño").

    Como hacer planos de casas a mano

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad