Como reformar un piso para alquilar

Como reformar un piso para alquilar
Contenidos de este artículo

    Comentarios

    El hecho de que alquiles no significa que debas quedarte fuera de toda la diversión de la decoración del hogar. Aquí es donde entran en juego las soluciones semipermanentes y creativas. Estas 11 opciones de diseño demuestran que, con un poco de creatividad, puedes renovar y seguir dejando tu casa de alquiler tal y como la encontraste el día que te mudaste.

    Si alguna vez has pensado en añadir papel pintado temporal a las paredes de tu alquiler, probablemente te hayas enterado de la conveniencia (y el gasto) de la variedad "despegar y pegar". ¿La buena noticia? No tienes que desembolsar cientos de dólares para empapelar tus paredes. Con el almidón líquido, puedes aplicar papel pintado normal (que suele ser mucho más barato) directamente en las paredes y luego retirarlo de una en una sin dejar residuos.

    Si el salpicadero de tu cocina necesita una renovación, pero tu casero no te deja poner azulejos ni pintar, considera como opción el papel removible de quita y pon. Aunque es más caro que el papel pintado, el papel despegable puede ser asequible cuando se utiliza en una zona pequeña como el salpicadero. Siempre que tus paredes tengan un acabado liso, es una forma fácil y económica de conseguir el aspecto de un azulejo sin poner en peligro tu fianza.

    Cómo remodelar un apartamento con poco presupuesto

    Aunque probablemente sientas que tus opciones son limitadas a la hora de decorar un piso de alquiler, puedes estar de suerte porque muchos propietarios son mucho más agradables de lo que parece. Algunos incluso te agradecerán que inviertas tu trabajo y tu dinero en mejorar su propiedad si están satisfechos con el resultado. Dicho esto, hacer cualquier cosa que entre en conflicto con lo estipulado en el contrato de arrendamiento te pone en peligro de perder la fianza, o algo peor, así que renueva bajo tu propia responsabilidad. O, al menos, pregunta a tu casero antes de hacer cualquier cambio importante del que no estés seguro.

    Le pedimos a una diseñadora de interiores neoyorquina que nos diera algunas de sus ideas para renovar el alquiler sin cambiar demasiado la estructura original de la vivienda. Descubre 15 de sus consejos y pon en práctica algunos de ellos.

    Sasha Bikoff es una diseñadora de interiores neoyorquina que ha equipado algunas de las casas más impresionantes del país. Su estilo extravagante combina lo mejor del rococó francés e italiano del siglo XVIII, la modernidad de la era espacial de los años 60 y el milanés de Memphis de los 80.

    ¿Se puede reformar una casa que se alquila?

    Skip to main contentDebido al hecho evidente de que acabará desocupando un apartamento o una casa de alquiler, y a veces antes de lo previsto, puede resultar difícil justificar un gasto elevado en la decoración. Pero eso no significa que no puedas hacerla tuya y, de paso, ser creativo. Cuando gastes dinero, piensa a largo plazo: "Cuando he retocado mis casas de alquiler", dice el diseñador de Common Bond Alex Kalita, "he procurado minimizar el coste de la mano de obra (¡no te lo puedes llevar!) y gastar en cambio en materiales que puedan reutilizarse en una futura casa". Más allá de eso, revisa tu contrato de alquiler para saber qué es lo que realmente no se puede manipular (a algunos caseros no les gusta la idea de que un inquilino cambie la instalación eléctrica, por ejemplo) y luego escoge algunas que te gusten de la siguiente lista1. Cuelga persianas de bambúDéjanos contar las formas en que amamos las persianas de bambú: Son baratas (¡30 dólares!), suavizan la luz del sol sin bloquearla y, básicamente, hacen que cualquier habitación parezca un porche en la playa. Ah, y puedes conseguirlas en Amazon Prime y atornillarlas en unos cinco minutos.Persianas enrollables de bambú para ventanas, 28 $; amazon.com. Persianas de bambú natural Matchstick #1, $20; pearlriver.com.

    ¿Se puede reformar un piso en propiedad?

    Las cifras del sector inmobiliario indican que los apartamentos renovados se alquilan mejor que los que no han sido objeto de obras de renovación. Esto significa que se están desarrollando nuevas tendencias, y en este caso se trata de los inquilinos y sus necesidades.

    ¿Está deseando saber si renovar su apartamento antes de alquilarlo le permitirá obtener más ingresos? Entonces siga leyendo este artículo, porque le mostraremos una herramienta (con cinco sencillos pasos) que le dará respuesta exactamente a esta pregunta.

    Si el apartamento que quiere alquilar está todavía en bastante buen estado, una pequeña renovación puede ser más que suficiente.  Considere la posibilidad de repintar todas las paredes, sustituir los electrodomésticos o los muebles viejos, refrescar el apartamento con nuevos adornos o acentuar el ambiente del apartamento con nuevas luces. Esto costará mucho menos y seguirá teniendo un efecto positivo.

    Las renovaciones a fondo suelen ser proyectos mucho más grandes, que abarcan los pisos, la cocina y/o el baño. Al fin y al cabo, se trata de zonas de uso habitual en un apartamento y son importantes para el inquilino. La renovación de estas habitaciones suele garantizar los contratos de alquiler durante un periodo de tiempo más largo con mejores ingresos.

    Como reformar un piso para alquilar

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad