Como sacar medidas de un plano de una casa

Como sacar medidas de un plano de una casa
Contenidos de este artículo

    App de mediciones de planos de planta

    Como contratista residencial, usted conoce la importancia de tomar medidas durante una consulta inicial. Su rentabilidad depende de la exactitud de esas mediciones, para poder elaborar un presupuesto adecuado, completar el proyecto con éxito y asegurarse de que todos los costes de material están controlados.

    Armazón, paneles de yeso, pintura, azulejos, suelos, armarios, cajones, estanterías, lavabos: Independientemente de lo que vaya a instalar, debe asegurarse de comprar exactamente lo que necesita, ni más ni menos. Así evitará gastar de más en materiales y suministros. Le ayuda a evitar problemas que provocan costosos retrasos. Y minimiza el riesgo de tener que volver a trabajar.

    Afortunadamente, puede disponer de varios dispositivos de medición. A continuación resumimos siete opciones. Algunas son básicas, otras de alta tecnología. Sin embargo, cada una es práctica para determinados fines. Por eso, tener más de un método en su arsenal de herramientas es siempre una decisión inteligente.

    También conocida como regla de carpintero, esta herramienta básica pero favorita desde hace mucho tiempo se pliega (se colapsa en tamaño) para colocarla fácilmente en un bolsillo o cinturón de herramientas. Luego se puede sacar y extender cuando se necesitan medidas, y no se dobla como una cinta métrica de metal. Este tipo de regla puede ser de madera, plástico o metal.

    Creador de planos

    Entender la escala de los planos de planta es una habilidad muy útil cuando se construye o remodela una casa.    Tendrás que ser capaz de leerlos para entender y dar tu aprobación al diseño de tu nueva casa.El objetivo de esta página es utilizar la escala para leer los planos de planta.    Consulta cómo dibujar planos de planta para saber cómo utilizar la escala si estás dibujando tu propio plano.

    Esto suele depender de la región en la que se encuentra tu casa.    Si estás en EE.UU. es probable que trabajes en el sistema imperial.    Si estás en el Reino Unido, Irlanda o Australia, probablemente sea el sistema métrico.    En Canadá hay una mezcla de sistemas, pero normalmente es el métrico.

    Los arquitectos suelen trabajar en milímetros, pero esto no cambia el significado de las escalas anteriores.    Por ejemplo, utilizando la escala 1:100, decir que 1mm representa 100mm es lo mismo que decir que 1cm representa 100cm.

    Para calcular la escala a partir de la barra de la escala, debes: medir la longitud de la barra de la escala; estamos mirando la barra superior y digamos que mide 3 3/4 pulgadas, lo que nos indica que 3 3/4 pulgadas (o 3,75 pulgadas) representan 30 pies (la longitud de la barra). 30 pies = 30 x 12 = 360 pulgadas, por lo que ahora sabemos que 3,75 pulgadas representan 360 pulgadas, por lo que 1 pulgada representa (360 / 3,75) = 96 pulgadas.

    Cómo medir la planta con una regla

    Un dibujo de planta preciso es una necesidad tanto si está planeando la remodelación de una casa, la construcción de un espacio comercial o simplemente necesita las dimensiones para organizar la colocación de los muebles. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo medir y dibujar un plano a escala.

    Si eres un agente inmobiliario o un tasador y el dibujo del plano es simplemente para medir el tamaño aproximado del edificio y mostrar la distribución interior general, no necesitas ser demasiado preciso. Medir con una precisión de 1/4 o incluso 1/2 pie de las paredes exteriores es probablemente suficiente.

    Si se trata de planificar el espacio de una remodelación interior, como una cocina, es necesario ser más preciso. Si simplemente está dibujando un plano preliminar para dárselo a un contratista, mida con una precisión de 1/4 de pulgada. El contratista va a medir de nuevo antes de pedir los materiales, así que tu dibujo puede ser "lo suficientemente cercano". Si va a realizar el trabajo usted mismo, sea lo más preciso posible: mida con una precisión de 1/16 de pulgada.

    Mire la habitación (o el exterior del edificio, si está tomando medidas en el exterior) y haga un esquema de las dimensiones, para tener un buen punto de partida visual. Mida primero la pared más larga. Para ello, pasa la cinta métrica por el zócalo de una esquina a otra. Pase la cinta por la parte superior del zócalo para obtener una dimensión completa de pared a pared. Si esto no es práctico, pásela por el suelo y haga un ajuste para la anchura de los zócalos. Para las paredes exteriores, basta con ir de una esquina a otra del edificio.

    Cómo calcular las medidas del plano de la casa

    Si necesitas saber las dimensiones de una habitación de tu casa, no hace falta que saques la cinta métrica. Lo más probable es que tu iPhone o iPad estén más cerca. Instale la aplicación universal gratuita MagicPlan y pronto tendrá las medidas deseadas. Y si eres un arquitecto de sillón, un administrador de fincas o estás planeando algún tipo de proyecto que requiera un plano, MagicPlan también puede hacerlo. Así es como funciona:

    Cuando abres la aplicación por primera vez, te muestra un breve video tutorial que cubre los aspectos básicos para capturar las dimensiones de una habitación. Básicamente, te colocas en el centro de la habitación y haces una foto de cada una de las esquinas. A medida que tomas cada foto, la aplicación deja caer un cono naranja en la esquina. Una vez que tomes una segunda foto de la esquina con la que empezaste, MagicPlan crea un plan para la habitación.

    Para empezar, pulsa el botón Nuevo plano en la pantalla de inicio de MagicPlan y elige Residencial o Comercial. A continuación, pulse Nueva Planta para seleccionar su nivel de planta, elija una habitación (Cocina, Dormitorio, Garaje, etc.), y la aplicación pasará al modo de cámara. Situándose en el centro de la habitación y manteniendo el iPhone en modo horizontal, alinee el puntero verde en una esquina y pulse el botón de la izquierda (para indicar el borde de una puerta) o de la derecha (para indicar una esquina).

    Como sacar medidas de un plano de una casa

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad