Como sacar planos de una casa

Como sacar planos de una casa
Contenidos de este artículo

    Generador de planos de casas

    Este tutorial para hacer su propio plano le guiará a través de los pasos detallados de cómo dibujar planos para el diseño de su nueva casa. Este proceso puede ser seguido por aquellos que dibujan sus planos a mano o utilizando un software de diseño de casas.

    La mayoría de los programas de diseño de casas pueden producir dibujos de planos con dimensiones precisas y de la calidad requerida para su permiso de construcción. Pero para algunos programas esto es lo más lejos que se puede llegar con los dibujos de construcción. Lo que queda son las secciones transversales, las vistas en alzado y los planos de entramado necesarios. Aquí es donde usted puede tener que hacer sus propios planos a mano o utilizar un programa de diseño de casas más completo (y más caro).

    Los programas de diseño de casas son estupendos porque te permiten dibujar los planos en 2D y luego visualizarlos en 3D. Puedes mover fácilmente las paredes a medida que perfeccionas el diseño. Los programas de diseño te permiten generar rápidamente vistas de tus ideas y diseños. A continuación, puede modificar fácilmente los dibujos a medida que arrastra y suelta muebles, electrodomésticos y accesorios en los planos. A menudo, se dará cuenta de que no se ha dejado suficiente espacio para ciertas áreas una vez que los accesorios estén colocados o quizás esté desperdiciando espacio en algunas áreas.

    Floorplanner

    Los arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores utilizan los planos de planta para dar a las ideas un aspecto visual y una hoja de ruta de cómo funcionarán las cosas. Facilita la representación de si el espacio se ajusta a la finalidad prevista, así como la resolución de posibles problemas y la reconstrucción antes de pasar a una planificación más detallada o a las fases de construcción.

    Los planos de planta ayudan a prever un proyecto arquitectónico antes de que comience la construcción. El plano de planta tiene todas las dimensiones y medidas de las características físicas de la arquitectura, dando a todos los participantes una imagen clara de cómo se construirá la arquitectura. Ahora que conoces los planos de planta y sus usos, vamos a aprender a crear un plano de planta en AutoCAD.

    AutoCAD es una aplicación de software de diseño y dibujo asistido por ordenador desarrollada por "Autodesk". El software permite al usuario diseñar y editar formas bidimensionales y tridimensionales de forma rápida y eficiente. Ahora veamos algunos pasos sencillos para dibujar un plano en AutoCAD;

    Haga clic en el botón "Nuevo" de la barra de herramientas superior para empezar a dibujar plantillas; ahora seleccione la plantilla "Tutorial i-Arch". En el nuevo dibujo, haga clic en el "Papel" disponible en la parte inferior de la pantalla en la barra de estado para cambiar el espacio del modelo. Aparecerá un icono UCS en lugar de un triángulo en el espacio del modelo.

    Smartdraw

    Esbozar un esquema en papel puede ser útil para planificar la distribución de una habitación, pero dedicar tiempo a dibujar un plano a escala suele merecer el esfuerzo extra. Los planos a escala facilitan el proceso de diseño y pueden ayudarte a visualizar cosas, como la disposición ideal de los muebles. Crear un plano a escala puede ser tan sencillo como tomar medidas precisas con una cinta métrica y, a continuación, utilizar un lápiz y papel cuadriculado para reducir los resultados.

    Resumen del artículoPara dibujar un plano, empieza por medir la longitud de la pared más larga de la habitación. A continuación, reduce la medida para poder dibujar la pared en un trozo de papel cuadriculado. Para reducir la medida, decide a cuántos pies equivale cada cuadrado del papel cuadriculado. Por ejemplo, si cada cuadrado equivale a 1 pie y la pared mide 3 metros, dibuja la pared de forma que mida 10 cuadrados. Una vez que tengas la escala, mide el resto de las paredes y añádelas a tu plano. Para aprender a dibujar puertas, ventanas y paredes en el plano, sigue leyendo.

    Creador de planos

    Antes de que el diseñador de su casa pueda ponerse a trabajar en la elaboración del plano de su casa a medida, necesitará un boceto suyo. En otras palabras, tendrá que dibujar a mano alzada un sencillo plano de la casa de sus sueños.

    Un plano de planta es como ver la casa sin el tejado. Si esto parece estar más allá de tus habilidades de dibujo, no te asustes. Probablemente sea más fácil de lo que crees. Sólo necesitas un lápiz grueso, papel cuadriculado de ocho pulgadas y una regla.

    Consejo: El papel cuadriculado o de octava pulgada es ideal para los planos. Normalmente, cada bloque pequeño representa un pie de longitud. De este modo, el plano tiene una escala de un octavo de pulgada por cada pie. Sin embargo, si tu casa va a ser grande, puedes asignar una unidad más larga a cada bloque, por ejemplo, una pulgada por cada metro y medio.

    Fíjate en lo relativamente sencillo que es el plano. Todas las habitaciones tienen nombre para facilitar su identificación (por ejemplo, Cama Principal, Cama 2, Cama 3, Gran Salón, Baño Principal y Baño 2). Se han incluido espacios como el porche trasero, la entrada, la unidad de aire acondicionado y el lavadero.

    Consejo: Al dibujar el plano de su casa, piense en el flujo de una habitación a otra. Si necesitas inspiración, hojea algunas revistas de arquitectura, recorre algunos barrios que te gusten y echa un vistazo a Pinterest.

    Como sacar planos de una casa

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad