Cuanto invertir en una reforma

Cuanto invertir en una reforma
Contenidos de este artículo

    Calculadora del retorno de la inversión en la reforma de la vivienda

    Actualizar una propiedad de inversión es una estrategia sólida, si se hace de la manera correcta. Los profesionales de éxito que arreglan la casa son inversores centrados en un objetivo: "Comprar barato, vender caro". Cuando compran casas en mal estado a precios de ganga, saben que un poco de esfuerzo es muy importante para hacer rentable una inversión inmobiliaria, por lo que reducen los costes haciendo ellos mismos la mayoría de las reparaciones.

    Este tipo de inversor también elige cuidadosamente los proyectos de remodelación que darán más valor con el menor esfuerzo y coste. El primer paso de este proceso es evaluar las demás viviendas del vecindario para evitar una mejora excesiva de la propiedad. Por ejemplo, si ninguna de las otras casas tiene molduras de corona y encimeras de alta gama, es poco probable que añadir estas comodidades a un proyecto de "arreglar y tirar" dé como resultado un precio de venta significativamente mayor.

    Por otro lado, los propietarios suelen adoptar un enfoque menos estratégico a la hora de arreglar sus casas. Como resultado, pueden acabar invirtiendo mucho más dinero en un proyecto del que recuperarán cuando lo vendan. Si bien es cierto que es un movimiento inteligente hacer algunas mejoras, no es aconsejable exagerar con la expectativa de obtener un retorno en la reventa.

    Cuadro de retorno de la inversión en renovación

    Es la pregunta fundamental a la que se enfrenta cualquiera que se haya embarcado en una reforma de su casa: ¿Qué posibilidades tengo de recuperar el dinero cuando venda mi casa? No hay una respuesta fácil, porque lo que un comprador podría estar dispuesto a pagar depende de muchos factores, desde la elección del proyecto hasta los materiales que se utilicen o el valor de otras casas del barrio.

    Pero es importante tener una idea de lo que pueden valer sus mejoras. Si quiere invertir más de lo que puede esperar recuperar porque le encanta su casa y piensa vivir en ella durante mucho tiempo, está bien. Pero tenga en cuenta las siguientes pautas y evitará sorpresas desagradables cuando llegue el momento de poner el cartel de "Se vende" en el jardín.

    "La gente que compra una casa se fija primero en las cocinas y los baños", dice Kermit Baker, director del programa de futuros de remodelación del Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard. Así que, aunque estas habitaciones pueden ser las más costosas de rehacer, es más probable que se amorticen. Añadir habitaciones, como la sala de estar o la suite principal, también suele ir bien a la hora de la reventa: Las casas más grandes tienen precios más altos.

    Cuántas remodelaciones se pueden hacer con 100.000 dólares

    Ceñirse a un presupuesto es siempre un reto. Crear un presupuesto para un proyecto de gran envergadura que nunca se ha hecho antes es un reto aún mayor. Cuando se trata de los costes de renovación de una casa, la elaboración de un presupuesto viable requiere un plan detallado y mucha investigación.

    Según HomeAdvisor, el coste medio de renovar una casa de 1.000 pies cuadrados es de 19.000 dólares. Para las casas de entre 3.000 y 4.000 pies cuadrados, el coste medio asciende a 87.500 dólares. Las renovaciones realizadas en una casa antigua tienden a costar más que en una más nueva, especialmente si el cableado, la fontanería y otras características no se ajustan al código.

    Para tener una idea aproximada de cuál debe ser su presupuesto de remodelación, considere el valor de su casa en su conjunto. No debe gastar más del 10 al 15 por ciento del valor de su casa en una sola habitación. Si gasta más, el valor de la reforma no aumentará proporcionalmente el valor de su casa.

    "La mayoría de las veces, es muy difícil para un propietario saber por dónde empezar. Recomiendo contratar a un contratista de diseño al principio del proceso. En su consulta inicial pueden hablar de sus necesidades y prioridades y ayudar a guiarle en un proyecto que sea realista para su presupuesto."

    ¿Cuánto debo gastar en la renovación de mi casa?

    Así que está entusiasmado con su primer proyecto de reforma de la casa. Quizá esté planeando algo pequeño, como instalar un nuevo suelo en la cocina. Pero, espera, el nuevo suelo chocará con los armarios, así que decides actualizarlos también. Y, ya que estás en ello, podrías añadir una preciosa isla de cocina. Antes de que se dé cuenta, su proyecto de renovación de 2.000 dólares se ha convertido en 20.000 dólares.

    Para controlar el presupuesto de renovación de su casa, necesita un plan. Si quiere completar una bonita reforma sin arruinarse, le mostraremos cómo crear un presupuesto inteligente y tomar decisiones inteligentes que añadan valor real a su casa.

    Dependiendo del tipo de habitación que renueve, de dónde viva y de si tiene o no confianza con el martillo, su proyecto de renovación podría costar entre 10 y 60 dólares por pie cuadrado, y algunos proyectos pueden costar hasta 150 dólares por pie cuadrado. Pero, ¿a qué equivale eso exactamente?

    Bueno, si vive en una acogedora casa de 1.000 pies cuadrados, las renovaciones probablemente costarán entre 10.000 y 60.000 dólares, mientras que las renovaciones en una casa de 2.000 pies cuadrados podrían costar entre 20.000 y 120.000 dólares.1 ¡Ay! Menos mal que estás planificando con antelación.

    Cuanto invertir en una reforma

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad