Donde estan los planos de mi casa

Donde estan los planos de mi casa
Contenidos de este artículo

    Plano de la casa pequeña

    Ver más fotos Son muchas las ocasiones en las que alguien que ha comprado una casa ya existente quiere hacer reformas. Disponer de los planos es una gran ayuda para determinar la disposición de los elementos mecánicos de la casa y qué paredes soportan el peso. Por desgracia, estos planos no siempre están a mano. Sin embargo, con algo de tiempo y esfuerzo, puedes localizar o recrear el plano de tu casa.

    Localice los archivos del municipio o condado donde se encuentra su casa. La oficina de impuestos suele tener una sección de archivos. Si no es así, los empleados de la oficina de impuestos podrían ayudarle a localizar a la persona encargada de los archivos. Los archivos tendrán información sobre la escritura original, el propietario, los permisos de construcción y posiblemente un conjunto de planos.

    Localice los mapas del seguro contra incendios de la comunidad. También puede encontrarlos en el ayuntamiento de su localidad. Muchos de estos mapas se remontan a finales del siglo XIX. Los mapas pueden indicar el material de construcción utilizado e incluir un dibujo tridimensional del barrio en el que se encuentra tu casa. Con ellos, podrás determinar el marco de la estructura y dónde estaban las antiguas ventanas o puertas.

    Planos de la estructura de mi casa

    Quizá piense que un plano es un gran conjunto azul de planos de construcción de un edificio. En realidad, se trata de un dibujo asistido por ordenador (CAD) de una estructura con especificaciones relativas a la misma. Normalmente, un arquitecto o un ingeniero civil habría preparado los planos y los habría firmado y sellado con el número de identificación de su licencia profesional, pero no siempre fue así.

    Como propietario de una vivienda o como persona que quiere comprar una casa ya existente, ahora está buscando el plano original de la casa. Aunque parece fácil de encontrar, puede que no lo sea. Algunas casas se construyeron hace mucho tiempo, y los planos eran bocetos mínimos que carecían de cualquier tipo de especificaciones.

    Antes de comprar una casa, recibirá un informe del título con todas las servidumbres y gravámenes de la parcela. Es posible que los planos de construcción tampoco acompañen siempre al informe de titularidad. Este artículo le guiará en el proceso de búsqueda de los planos originales de una casa.

    Hay muchas razones por las que un propietario querría tener en sus manos los planos originales. Comprender el origen del diseño de su casa es clave para restaurar la arquitectura prevista, establecer el valor histórico de la casa y utilizar los planos como recurso durante el proceso de remodelación.

    Diseños de casas

    Jackie Craven es una experta en diseño de interiores que abarca la arquitectura, la decoración y la sostenibilidad desde hace 20 años. Ha escrito dos libros sobre el tema: "The Stress Free Home: Beautiful Interiors for Serenity and Harmonious Living" y "The Healthy Home: Beautiful Interiors That Enhance The Environment And Your Well-Being".

    Emily Estep es bióloga de plantas y verificadora de hechos centrada en las ciencias ambientales. Es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Biología Vegetal por la Universidad de Ohio. Emily ha sido correctora y editora en diversos medios de comunicación online durante la última década.

    Las casas modernas se construyen prácticamente siempre a partir de planos detallados que sirven de hoja de ruta para los profesionales de la construcción que ponen los cimientos, levantan la estructura y terminan la casa. Hoy en día, ninguna empresa constructora puede construir una casa sin ellos. Sin embargo, no siempre ha sido así. A principios del siglo XX y antes, los constructores rara vez elaboraban el tipo de especificaciones detalladas que se encuentran en los planos modernos. La construcción de casas era en gran medida una cuestión de convención, con métodos que se transmitían de boca en boca. Los manuales escritos y los libros de patrones a menudo contenían la nebulosa instrucción de "construir de la manera habitual".

    Comentarios

    Encontrar los planos de su casa puede ser útil para muchas cosas, como la construcción, la reforma y las obras en general de su casa. Un plano muestra las posiciones y dimensiones clave dentro de su casa y puede ser muy útil para planificar futuros proyectos de diseño.A menudo, cuando se compra una casa, los planos no existen o no se han proporcionado. Por suerte, hay algunos métodos que pueden ayudar a encontrar los planos o algo muy parecido. Compruebe la exactitud de todos los planos que encuentre. A menudo los planos que se encuentran pueden ser inexactos y no deberían utilizarse para nada especialmente importante.

    El sitio web de aplicaciones de construcción y planificación de su ayuntamiento es el primer lugar en el que debe buscar los planos existentes de un edificio. Las solicitudes que se han presentado en los últimos 20 años pueden consultarse electrónicamente en Internet, lo que permite encontrar las solicitudes existentes y los planos posteriores.

    Donde estan los planos de mi casa

    Mi nombre es Ángela, he desarrollado varios proyectos de edificios residenciales y de oficinas como arquitecto autónomo, para clientes privados, en los que además de desarrollar el diseño arquitectónico también gestioné los procesos de licitación y coordiné el proceso de construcción.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad